La Tora fue sancionada y no pudo salvar a uno de los nominados
Debido a que se sacó el micrófono de manera intencional, perdió su beneficio.
Santiago del Moro le pidió a Lucila "La Tora" que antes de usar su poder de salvar a uno de los nominados, que logró al ganar la prueba del líder, que dijera algo de cada uno de ellos. Dijo que Nacho era muy buen compañero y que lo quiere mucho, que es como Moro versión hombre. De Agustín que tenían una buena convivencia. Sobre Juan que había entrado como un ogro pero que después cambió y que con Daniela tenía buena relación.
Todo esto fue antes de abrir el comunicado de Gran Hermano, sobre la sanción por haberse quitado el micrófono para darle información a Juan.
La placa final, tras la sanción a Walter por su comportamiento con Coti, que lo envió a placa, quedó conformada por él, Juan, Nacho, Agustín y Daniela.
Después de haber recibido el comunicado que ponía a Walter en placa. Gran Hermano habló nuevamente para decir: "Como ustedes saben salvo en circunstancias de descanso, higiene personal o recreación dentro de la piscina, el micrófono jamás debe ser retirado, sin embargo Lucila de manera intencional le habla al oído a un compañero sabiendo que no llevaba el micrófono colocado.
"En ese hecho se han cometido dos desobediencias: hablar en susurro para comunicar un mensaje secreto y deshacerse del micrófono, por esta conducta Lucila se te anulará el derecho adquirido como líder de salvar a uno de tus compañeros nominados esta semana". Así la placa quedó igual, sumando a Alfa.
"Alfa" fue acusado de haber acosado a Coti en la casa y recibe una sanción