Murió Cacho Fontana a los 90 años

A poco del Día del Locutor se fue uno de los grandes de la radio y la televisión argentina. Serpa siempre recordado por programas como "Odol Pregunta"

Jorge "Cacho" Fontana, cuyo verdadero nombre era Norberto Palese. Uno de los locutores de radio y televisión más famosos de la Argentina. Habia nacido el 23 de abril de 1932 en Buenos Aires.

Dueño de una voz única y privilegiada, sumando a eso unas perfectas dicción y modales, entre 1956 y 1980 fue la voz de la radio argentina y uno de los más apreciados conductores de televisión.

El año pasado había salido a desmentir su propia muerte: "Yo no sé si me quieren alargar la vida porque acabo de cumplir 89 años. Es una pavada de tiempo", dijo Fontana, durante un breve contacto telefónico con los medios. Había cursado el coronavirus asintomático  y luego superó una neumonía.

Este lunes falleció su ex mujer, la modelo Liliana Caldini, la madre de sus hijos.

 Tuvo programas exitosos como "Odol Pregunta" y "Fontana Show". Con su primera esposa, la locutora Dora Palma, tuvo su hija Estela nacida en 1955. Durante doce años fue pareja de la actriz Beba Bidart, pero luego de una ruptura se unió a la modelo Liliana Caldini

Con Caldini estuvo casado doce años, y tuvo dos hijas (Lumila y Antonella, gemelas). Su nombre artístico fue dado por su amiga Zulema Bucci, una antigua compañera de oficina.

En 1982 condujo junto a Pinky el programa "24 horas por Malvinas", en la cual se recibían donaciones en dinero.

Años después tuvo una relación con la modelo Marcela Tiraboschi, quien en 1992, lo demanda por lesiones e incitación a la droga, imputación por la que fue sobreseído 4 años después. En 2009 se le practicó una delicada intervención quirúrgica cardíaca.?

El 15 de agosto de 2019 Cacho se tropezó en la vereda después de salir de un restaurante y fue trasladado de urgencia quedando internado en observación. El 26 de abril de 2021 se informó que Cacho había muerto a causa de problemas en los pulmones, sin embargo, horas más tarde su hija y el propio Cacho salieron a desmentir su muerte confirmando que se sentía muy bien y que en pocos días le iban a dar el alta médica.

Esta nota habla de: